• La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su máxima distinción a los profesionales y empresas más destacados a nivel nacional
  • El acto solemne tuvo lugar el viernes 26 de Julio en Centro Cultural de los Ejércitos, de la Gran Vía Madrileña.
  • La Gala tuvo como maestro de ceremonias al popular comunicador Santi Acosta, y en la misma se premió también la carrera y trayectoria profesional de la veterana actriz Gemma Cuervo.

 

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha celebrado en Madrid, la imposición de las Medallas Europeas al Mérito en el Trabajo. El acto, conducido por el periodista Santiago Acosta, supone un reconocimiento al espíritu de empredimiento y a la capacidad de riesgo e innovación de una selección de empresas y profesionales de muy variados sectores; ingeniería, arquitectura, fabricación de productos especiales para la industria, docencia, mundo científico y de investigación, docencia, artes escénica, destacadas empresas de hostelería, de la restauración o de la elaboración de productos de la industria oleícola. Una pluralidad que dejó patente el impulso que están generando en el desarrollo de la economía, la coexistencia de jóvenes y vanguardistas emprendedores junto a las compañías y sagas familiares que mantienen vivas las tradiciones productivas de la geografía española.

 

Como suele ser habitual en los actos convocados por AEDEEC, no faltó el homenaje a alguno de los rostros más representativos y queridos del mundo de la cultura. En esta ocasión la veterana actriz Gemma Cuervo recibió el galardón Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, por una carrera dedicada a la interpretación. Gemma Cuervo recibía emocionada este reconocimieno a una trayectoria incontestable dentro del teatro, el cine y la televisión.

El presidente de la Asociación, el periodista José Luis Barceló,  ha querido transmitir su enhorabuena a los galardonados y galardonadas a través del presentador que ha concedido las Medallas y Lazos de Oro al Mérito en el Trabajo, además de a la actriz Gemma Cuervo, a: Darío Facal, Director y Fundador de la Escuela de Interpretación Work in Progress, que tras ocho años de existencia se ha consolidado como un referente ineludible para el aprendizaje de actrices y actores; Isidro Hidalgo, Director y General Manager del Grupo PHI recogía el galardón en nombre de esta empresa dedicada al proceso industrial de productos líquidos como lácteos, vinícolas y oleícolas; Colectividades Chabe era premiada por incorporar al mundo de la alimentación infantil menús ecológicos y altamente saludables. Isabel Verdejo, Gerente de la compañía recogía la Medalla de Oro; la innovación tecnológica estuvo representada en esta entrega por proyectos como el de Drone Hopper, que fabrica drones multirotor utilizados en tareas de extinción de incendios; el Director Ejecutivo de Drone Hopper, Pablo Flores, recogía el premio; asimismo y dentro del ámbito del desarrollo tecnológico Asna Internacional se hacía con este premio que reconocía la expansión internacional que ha experimentado esta mutinacional de tecnología; Carlos Valero, Director Ejecutivo recogía el premio. Lo hacía también Miguel Casanovas, Director Médico de Inmunotek, un laboratorio farmacéutico que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología. Otros premiados dentro del mundo sanitario fueron el Doctor David Abejón, -Jefe del Departamento de la Unidad del Dolor del Grupo Quironsalud de Madrid, Profesor de la Universidad Europea de Madrid y Miembro Numerario de la Academia Ramón y Cajal- y el Doctor Emilio Vicente López, -miembro de diversas sociedades médicas, auto de cinco libros, doce proyectos de investigación y colaborador en una cincentena de libros y monografías de investigación-, Director del Departamento de Cirugía General y Digestiva.

HLA Montpellier, centro hospitalario líder en la sanidad privada aragonesa y que cuenta con más de 43 especialiades distintas en su haber resultaba también pemiado con la Medalla de Oro al Mérito del Tabajo. Dedicada a la Gestión de Servicios Públicos Socio-Sanitarios, el Grupo Exter destaca por su colaboración con las administraciones para la puesta en marcha de recursos dirigidos a pacientes con transtornos mentales, recogió el galardón Paula Márquez.

ML Centro Médico Estético recogía, de la mano de Menchu López -Directora Ejecutiva-, una Medalla de Oro por dedicar su trayectoria profesional a un concepto de belleza basado en la naturalidad y establece un diálogo con la mujer de hoy. También en el campo de la estética, Urban Studio se hacía con un premio; de nuevo la sensibilidad por los productos ecológicos y por un concepto de belleza facial y capilar sostenible cobraba relevancia, Vanesa Ruperez, su creadora recogía el merecido premio. Rial Gestión Financiera que lidera el sector de la intermediación financiera recogió otro galardón de la mano de su Director Ejecutivo Manuel Riesco. El mundo de los gestores administrativos tuvo también representación en el premio concedido a la Gestoría Vanesa Cantarero; cuya asesoría nacía hace once años, y que gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías su crecimiento y popularidad son hoy imparables; con una dinámica similar y capitaneada también por una mujer – María Luisa Morales– que creyó firmemente en su proyecto, nos encontramos con la Escuela Infantil El Osito; casi treinta años después de su creación esta escuela infantil ha pasado de seis trabajadores a treintaicinco, y de veintiocho alumnos a más de los doscientos que actualmente tiene.

APLEONA HSG gestiona servicios en el campo de la eficiciencia energética y analiza amplias soluciones para el ahorro; productos innovadores de cara a la sostenibilidad medioambiental, que merecían este reconocimiento y que recogió su máximo responsable, Javier GómezPimpollo.  Lo hacía también el representante de la quinta generación de Casa de Águila que desde 1756 apuesta por mantener vivos productos tan esenciales para nuestra cultura gastronómica como el vino o el aceite, desde su elaboración tradicional. Recogía el premio Enrique del Águila.  También, y dentro del mundo vinícola, Vega Enix estuvo premiada al ser una de las bodegas – Finca Ánfora– punteras en Almería y más emergentes a nivel europeo.

Laurent Lopez Luthier se dedica, desde 1991, a restaurar instrumentos de cuerda; Sophi Guyader recogía la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por esta labor.

El segmento alimentario estuvo representado también con empresas como Toledo Impormit, que desde hace casi veinticinco años ha convertido su marca cárnica en un referente fundamental dentro del sector. También la Trattoria Abruzzi, que representó al mundo de la hostelería y que destaca por la excelencia en la calidad de sus productos, la exquisita presentación y la forma artesanal que esta tradicional pero vanguardista trattoria elabora cada una de sus propuestas culinarias, se alzó con otro galardón. Makenai, representada por el Ejecutivo de Marketing, Antonio Asensi, recogió el galardón para esta empresa que desde el ámbito de las TIC cra solucions y servicios innovadores para cualquier negocio. También Dacartec, que gestiona los proyectos de forma integral por medio de soluciones a medida para sus clientes contando con la tecnología como valor añadido, fue premiada y su galardón, recogido por Ignacio Pérez, Director de Producción; el Centro de Estudios Técnico Aeronáutico fue premiado con este galardón por una trayectoria impecable en la formación integral de alta calidad dentro del sector aeronáutico. Su Director Ejecutivo Leandro Nunes de Souza recogía el premio. Tambien el mundo de la Abogacía tuvo su galardonado en la figura del prestigioso jurista Emilio Ortiz. Y asimismo, lo fue también la profesión de arquitectura al resultar premiada la arquitecta Raquel Nestares, quien detaca por dotar su trabajo de cotidianeidad interviniendo en todo tipo de obras tanto públicas como privadas, funcionales o creativas, D. Manuel Ruiz Pérez de Persianas Centro, lleva desde los 13 años trabajando en el oficio de persianista , siempre intentando dar lo mejor de sus servicios y la mejor calidad a sus clientes, por lo cual agradece a la Asociación por esta iniciativa y se siente muy urgullsos de recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Por último la empresa Tronchetti Ibérica se alzó con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo; una compañía 100% familiar, pionera en la fabricación de tisú para el consumo del hogar y creadora de la marca FOXY. Recogío el premio su Director General José Luís Pérez.

 

El acto culminó con un cocktail en el que los premiados, familiares y amigos de éstos tuvieron la oportunidad de interacturar e intercambiar experiencias.

 

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), es una Organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

AEDEEC está presidida por José Luis Barceló, Licenciado en Ciencias de la Información, editor y Presidente del Diario El Mundo Financiero; y vicepresidida por Juan Ignacio Navas, Letrado del Reino de España y Máster en Derecho.

La Asociación está formada por profesionales y empresarios de los más destacados sectores que siempre quieren contribuir al crecimiento de la institución. Nombres de reputado prestigio forman la selección de Consejeros de Honor: Enrique Cerezo Torres, empresario y Presidente del Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y Fundador de Room Mate Hotels; Profesor José María Gay de Liébana, Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, Catedrático de la Universidad de Barcelona; y Profesor Juan José Enríquez Barbé, Decano del Colegio de Economistas de Valencia.